Sonora de Tommy Rey de duelo: fallece histórico integrante por Covid-19

El trompetista integrante de la sonora Alejandro “Pocho” López falleció este fin de semana. El hospital donde se encontraba internado reconoció falta de ventiladores.

La música chilena está de luto: este fin de semana falleció por Covid-19 el trompetista e integrante de la Sonora de Tommy Rey, Alejandro «Pocho» López, según informaron miembros del grupo en redes sociales.

Fue el tecladista Leonardo Soto el encargado de dar a conocer la fatídica noticia «con mucho pesar y una pena enorme en mi corazón».

López, que fue despedido este fin de semana con las medidas sanitarias que exige la autoridad, experimentó el inminente colapso hospitalario. Según señaló su hijo Marco a CHV «nuestros padres no tienen la posibilidad de tener un ventilador mecánico. Ellos son última prioridad nacional».

En conversación con el mismo medio, «Leo» Soto agregó que «estaba en una lista de espera, era el paciente número siete y tenía que entrar a una tómbola para que le pusieran respirador».

Alejandro López estaba internado en el Hospital Barros Luco, recinto donde reconocieron la falta de recursos e informaron que el trompetista había sido sometido a «esfuerzos terapéuticos» por opción de su familia.

«Pocho», de 72 años, fue parte de la Sonora de Tommy Rey por más de dos décadas.

error: Content is protected !!