SaludQuillota recibió importante donación de elementos de protección personal de parte de empresa ENEL

Alcalde Luis Mella destacó que estos implementos permiten reforzar la seguridad de los funcionarios que trabajan en la red municipal de salud

Escudos faciales, buzos y desinfectantes es parte de la donación que la empresa ENEL realizó a la Municipalidad de Quillota, para ser distribuida entre los equipos de SaludQuillota.

La entrega de realizó en el estadio «Lucio Fariña Fernández» de Quillota, donde actualmente opera un centro de salud destinado a atender enfermedades no respiratorias y en ella participaron el alcalde Luis Mella y el director del Departamento de SaludQuillota Víctor Alvarado, el subdirector Pablo Lira y parte de los profesionales que trabajan en el equipo de control y seguimiento de pacientes Covid19 en la comuna, que encabeza el enfermero Fernando Espinoza.

El alcalde de Quillota, doctor Luis Mella, agradeció el nuevo aporte de la empresa, detallando que “estamos recibiendo una donación de 5 millones de pesos en implementos de seguridad para nuestros trabajadores. Esto es vital para que el sistema funcione. Tenemos que proteger a nuestra gente, a nuestros funcionarios, a quienes están en la primera línea trabajando en consultorios, ambulancias, quienes están trabajando directamente con pacientes Covid positivo”.

Por su parte, el subdirector de SaludQuillota, doctor Pablo Lira, indicó que «para nosotros es una donación muy importante, que apunta a un foco principal en el desarrollo de esta pandemia, que es el cuidado de nuestros trabajadores. Estos elementos de protección nos apoyan en la prevención con los funcionarios que trabajan en la atención directa de pacientes, para limitar focos de contagio”.

Respecto a la donación realizada, Juan Francisco Leiva, responsable de Sustentabilidad y Relaciones Comunitarias Zona Norte de Enel Chile, comentó que “estamos convencidos que la mejor forma de enfrentar esta enfermedad es trabajando todos juntos, para el personal de salud que día a día está luchando contra ésta enfermedad. Tenemos el convencimiento que trabajando colaborativamente podemos superar este difícil momento”.

La donación incluye trajes desechables para la atención de pacientes y protectores faciales, además de amonio cuaternario, producto que se utiliza para tratar las superficies de atención clínica y la ropa de protección de los funcionarios.

Constanza González Bustos, médico que forma parte del equipo Covid de SaludQuillota, destacó que recibir estos aportes “para nosotros es súper importante, pues es en lo que trabajamos todos los días. El saber que contamos con estos equipos nos da una tranquilidad para nosotros y atender a la gente que lo necesita”, concluyó la profesional.

error: Content is protected !!