Quilpué: Iniciativa «Una comida caliente al día» se extiende para colaborar con las cocinas comunitarias.

En mayo, un grupo de personas lideradas por Gonzalo Rohland y Magdalena Contreras, dueños del restaurante Brasas del Sur de Quilpué, dieron vida a la iniciativa «Una comida caliente al día», consistente en preparar a diario cenas para personas en situación de calle en la comuna. La colaboración de la ciudadanía no se hizo esperar y gracias a eso, no ha pasado un día sin que los voluntarios lleguen con la respectiva cena para quienes tanto la necesitan.

En estos meses, la iniciativa ha crecido buscando ayudar en otras áreas donde también han detectado grandes carencias. Entre ellas, están las «Cocinas Comunitarias» tal como explicó Gonzalo Rohland.

«Actualmente, estamos trabajando con la iniciativa de las «Cocinas Comunitarias», en diferentes unidades territoriales de la comuna y de la provincia y tiene que ver con canalizar la ayuda de la comunidad para aportar víveres y alimentación. Esto le está llegando actualmente a entre 150 y 200 personas de manera efectiva y rápida y estamos trabajando en forma directa con juntas de vecinos, iglesias, colegios que nos han ayudado en el tema de la organización de la comunidad. También está el proyecto de la entrega de canastas familiares para personas que están sin trabajo o sin ingresos pero que tienen la infraestructura para cocinar sus propios alimentos.
Le hacemos un llamado a la comunidad para que nos pueda seguir ayudando, hemos tenido muy buena recepción de la sociedad civil y las empresas. Nuestra intención es canalizar la ayuda ya que muchas veces la gente no sabe cómo hacerlo de manera efectiva.»

La mercadería y víveres para las «Cocinas Comunitarias» puede entregarse directamente en el restaurante «Brasas del Sur» ubicado en Andrés Bello 448, Quilpué, previa coordinación al +56974994233 o al +56989530562

También está disponible la cuenta bancaria con los siguientes datos:

Nombre: Sociedad Gastronómica Brasas del Sur Ltda.
RUT: 76.382.801-8
Banco Estado
Cuenta Vista: 239-7-203458-4
eMail: grohland@gmail.com
Campaña “Cocinas Comunitarias».

La agrupación también está trabajando con un grupo de matronas del Hospital de Quilpué, en la campaña para hacer llegar leche a cerca de 60 niños de poblaciones vulnerables, a lo que se suma la campaña de harina para una panadería comunitaria de Villa Alemana.

error: Content is protected !!