Procedimiento de Violencia Intrafamiliar terminó con decomiso de drogas e incautación de cigarrillos

  • Un hombre y una mujer serán formalizados por el delito de amenazas y lesiones de carácter leve en el contexto de VIF.

Lo que parecía un procedimiento común por Violencia Intrafamiliar, en el cual una mujer resultó con lesiones de carácter leve, terminó con un decomisó de diversas plantas cannabis sativa y cartones de cigarrillos, los que podrían estar relacionados a un robo ocurrido en días anteriores.

Así lo señaló el capitán Claudio Ramírez, comisario de la 2da Comisaría Quilpué, quien detalló que “Una vez que Carabineros procede y logra la detención del autor, en el plano investigativo recibe la información de que en la casa existía una plantación indoor de cannabis sativa en el segundo piso”.

Con esa información el fiscal de turno dispuso comprobar la información, encontrando un dormitorio acondicionado para eso. “Se recuperaron 17 plantas de cannabis, además en la misma dependencia se encontraron cartones de cigarrillos, los cuales fueron relacionados con un robo con intimidación y violencia ocurrido el 11 de septiembre, en el cual se sustrajeron más de 10 millones de pesos en estas especies”, comentó el oficial.

Se recuperaron más de 920 cajetillas de cigarros avaluadas sobre los 2 millones de pesos. Asimismo, se encontró oculto un revólver calibre 22. “Todos estos antecedentes que iniciaron por violencia intrafamiliar fueron esclarecidos, aunque aún hay diligencias pendientes”, culminó  Ramírez.

 

 

error: Content is protected !!