PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD COMENZÓ A IMPLEMENTARSE EN LA COMUNA DE EL TABO

Iniciativa busca optimizar los recursos de carabineros y de seguridad pública para reducir los delitos y bajar los niveles de percepción de inseguridad.

Se trata de una iniciativa conjunta de carabineros y la unidad de seguridad pública de la Municipalidad de El Tabo, que tiene como principal objetivo recudir los delitos, desarticular las bandas dedicadas al tráfico y microtráfico de drogas y comprometer a la comunidad organizada para que a través de denuncias anónimas, organismos como el Ministerio Público o la Fiscalía, puedan actuar y frenar este tipo de fechorías.

Así lo explicó la directora de seguridad municipal Marlene Núñez, quien presentó dicho plan junto a personal de carabineros, al jefe comunal de El Tabo.

“Aquí lo que estamos haciendo es una coproducción de seguridad, para disminuir la cantidad de delitos que se puedan ocasionar en el territorio” apuntó.

Por su parte el jefe de la tenencia de Carabineros de El Tabo sub teniente Alejandro Solís, explicó que “este plan de intervención fue una idea que surgió de seguridad pública y carabineros. Se va a ver en las calles personal de carabineros en conjunto con dispositivos de seguridad pública, con la finalidad de disminuir la sensación de inseguridad que existe en el sector” manifestó el oficial.

De acuerdo a las estadísticas que maneja la institución policial, el delito más común en la comuna de El Tabo es el robo en lugar habitado, situación que afecta principalmente a segundas casas de veraneo que se encuentran con enseres u objetos de valor y el microtráfico o tráfico de drogas, situación que si bien está controlada, sigue siendo tema de preocupación para la comunidad.

En relación a esta iniciativa, el alcalde Emilio Jorquera señaló que “carabineros ha sabido mitigar este tipo de situaciones aprehendiendo a los delincuentes que vienen a cometer sus fechorías (en El Tabo). De un porcentaje considerable de los actos delictuales que se han cometido, el arresto de este tipo de personas ha sido efectivo y eso nos da la tranquilidad de que carabineros está haciendo su trabajo, a pesar de los recursos humanos escasos que tiene” analizó el jefe comunal.

En esa línea, Jorquera afirmó que “nosotros tenemos una reunión pendiente con el general de la V zona (Hugo Zenteno) para ver y conversar este tipo de situaciones. Nosotros como municipalidad vamos a hacer los esfuerzos para entregar los equipos necesarios a carabineros, para que puedan mitigar este tipo de situaciones delictuales, pero esperamos una reacción del alto mando para que nos pueda apoyar principalmente con mayor dotación para la comuna de El Tabo” apuntó.

error: Content is protected !!