PDI VALPARAÍSO INCAUTA DROGA OCULTA AL INTERIOR DE VEHÍCULO

La Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Valparaíso desbarató una banda de narcotraficantes e  incautó más de 43 kilos de droga, la que era trasladada en cavidades adaptadas al interior de un vehículo.  

En la investigación denominada “Dimalow” y desarrollada en conjunto con la Unidad Regional Antidrogas del Ministerio Público, se detuvo a dos integrantes de una organización criminal dedicada a la internación de sustancias ilícitas a la zona central.

Los oficiales utilizando diferentes técnicas investigativas facultadas por la ley, establecieron que dos sujetos, trasladarían droga desde el norte del país en un automóvil especialmente adaptado, para su posterior distribución a traficantes de la región.

Los detectives efectuaron una fiscalización en Copiapó, incautando 30 kilos de clorhidrato de cocaína y 13 kilos de clorhidrato de cocaína, en cavidades adaptadas en la parte superior y en los costados del vehículo.

En el operativo además se incautó dinero en efectivo, munición y una pistola con silenciador, elemento prohibido por la ley de armas. El avalúo de la droga corresponde a mil 100 millones de pesos, de acuerdo a lo manifestado por el Jefe de la BRIANCO porteña, comisario Sergio Alvear.

Ambos detenidos fueron trasladados al Juzgado de Garantía de Limache para su formalización, mientras la PDI continúa con las diligencias a fin de ubicar al resto de los integrantes de la banda.

error: Content is protected !!