OS9 Detiene a sujeto menor de edad por robo con violencia

Personal de la Sección OS-9 Valparaíso, en el desarrollo de servicios focalizados tendientes a prevenir la comisión de delitos contra las personas en el centro de la comuna de Valparaíso, logró la detención de A.P.M.P, 15 años; debido a que momentos antes fue sorprendido en situación de flagrancia arrebatando un teléfono celular a una estudiante, la cual iba en calidad de pasajero al interior de un bus de transporte público que detuvo su marcha en la calle Condell esquina Bellavista.

El modus operandis utilizado por el individuo consistía en esperar que los buses se detuvieran y al momento de descender los pasajeros, aprovechaba la apertura de las puertas y la distracción de los pasajeros para abordar rápidamente y sustraer el teléfono u otra especie de valor que portaran los pasajeros.

La detención del individuo se realizó en la Subida Ecuador, siendo aprehendido en los momentos que se daba a la fuga del lugar. Al proceder al registro de sus vestimentas le fue habido el aparato telefónico de la víctima el cual fue avaluado en la suma de $ 100.000 pesos.

El Ministerio Público dispuso que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, para su respectivo control de detención.