OS9 DE CARABINEROS DETIENE A SUJETO POR HOMICIDIO FRUSTRADO

El día 07 de diciembre del 2018, alrededor de las 03:00 horas, mientras la víctima transitaba por la población Los Troncos de la comuna de Concón, fue interceptado por un individuo el cual sin causa aparente lo apuntó con un arma de fuego directamente en su cabeza. A raíz de lo anterior, el afectado intentó defenderse recibiendo 04 impactos balísticos en diversas partes del cuerpo, que le causaron lesiones de gravedad, y profuso sangrado debido a que uno de los disparos daño una arteria. El rápido traslado al hospital permitió su estabilización, pero debió ser sometido a diversas operaciones por el daño causado en sus órganos y extremidades.

Por disposición de la Fiscal Adjunto Sr. Guillermo Sánchez Psijas de la Fiscalía Local de Viña del Mar, la investigación quedó a cargo de personal de la Sección OS-9 Valparaíso, quienes se avocaron a la realización de las diligencias investigativas tendientes a establecer la identidad de autor.

En el desarrollo de la investigación fue vital el trabajo realizado en el Sitio del Suceso, donde se logró empadronar y captar la declaración de testigos. Dicha información permitió establecer la identidad del autor del delito. Tales antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, entidad que gestionó la obtención de una orden de detención en su contra por el delito de HOMICIDIO FRUSTRADO.

El día de ayer en horas de la mañana personal de esta Sección a cargo de las diligencias investigativas, concretó la detención de D.C.T.C, 37 años, mientras transitaba por la calle Circunvalación de la comuna de Concón.

Al ser informado del hecho el Fiscal Adjunto a cargo de la investigación, instruyó que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, para su respectivo control de detención, donde se decretó que el imputado quedaba en prisión preventiva.

error: Content is protected !!