Niños y niñas de la provincia disfrutaron de “Gober Kids” Marga Marga.

En el Parque Brasil de Limache se realizó esta «Feria de la Infancia» que además de entretención brindó atención de Servicios Públicos a los usuarios.

Con una gran sorpresa se encontraron las familias que este miércoles llegaron al Parque Brasil de Limache. Allí la Gobernación de Marga Marga y la Municipalidad de Limache recibieron a los más pequeños de la casa con una feria sólo para ellos. “Gober Kids” se denominó esta actividad que se realizó en el marco de una nueva plaza de Gobierno en Terreno.

Además de juegos, pintura, globos, disfraces, espacios deportivos, colaciones y una obra de teatro de Esval, niñas y niños compartieron con efectivos de carabineros y su «Brigada Canina», estos simpáticos y ágiles policías de cuatro patas que divirtieron a grandes y chicos. 

 “Vine con todo mi curso, cuarto básico de la escuela Brasilia y mi parte favorita fue la de los perritos” indicó Walter Villegas.

 “Los perritos de los carabineros estaban haciendo piruetas y recogiendo los gorros de carabineros; pinté una mochila, también me dieron pelotas”, señaló Constanza Gutiérrez.

 “Me dieron unos globos, dibujé, estuve jugando con mis compañeros y lo que más me gustó ver a los perritos como actuaban”,  destacó Renata Cubillos Gaete

“Gober Kids: Una Ciudad para Niños”, se enmarca en las diversas actividades programadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para conmemorar el Mes de la Infancia. En Limache la  feria se realizó como parte de una nueva plaza de  Gobierno en Terreno y contó con el importante apoyo de la Municipalidad de Limache y la participación de Servicios Públicos como Registro Civil, Junji,  Junaeb, Sename  y los móviles de ChileAtiende, Fonasa y la Corporación de Asistencia Judicial que prestaron atención personalizada a los usuarios, resolviendo sus dudas y facilitando trámites que de otra forma tendrían que realizar en las oficinas de dichos organismos tal como señaló la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti.

“Estamos con una temática distinta, dando la bienvenida a todos estos niños que vienen de jardines infantiles y colegios que llegaron a disfrutar de “Gober Kids”, un espacio creado para ellos. Tuvimos a la patrulla canina, estuvimos con las obras de teatro de Esval, con todos los servicios asociados al Gobierno en Terreno, pero pensando siempre proteger  los derecho de los niños”

Instancia a la que asistieron alumnos y alumnas de diversos establecimientos educacionales de la comuna de Limache como los jardines infantiles Sueños de Amor, Héroes de Chile y Bernarda Morin y las Escuela Superior Mixta n°88, Liceo de Limache y Pasión de Jesus. Las oficinas municipales también estuvieron en terreno atendiendo a los usuarios.

Los voluntarios de bomberos de la comuna también llegaron con sus carros para que niños y niñas pudieran conocerlos por dentro y disfrutar de una mañana especialmente pensada para ellos.