MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR MEJORARÁ CIRCUITO VIAL DE CALLE TRASLAVIÑA Y ETCHEVERS ALTO

La reposición del pavimento del circuito vial de calles Traslaviña, Oriental y Etchevers en el sector de Viña del Mar Alto, comenzará a concretarse durante las  próximas semanas, cuando se retome la segunda etapa del mejoramiento de esta vía.

Ello, luego que la propuesta de la alcaldesa Virginia Reginato, de adjudicar las obras a la Constructora de pavimentos asfálticos Bitumix. S.A. por una inversión de $933.060.039 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), a lo que se suma un aporte del municipio por $17,5 millones, fue aprobada por el Concejo Municipal.

“Con esta nueva obra vamos a finalizar el mejoramiento de toda la conexión vial entre Nueva Aurora y el plan, ya que la intervención de esta vía se complementa con el trabajo realizado hace un par de años en Gregorio Marañon y Villa Monte, en beneficio de la calidad de vida de las familias residentes y de la seguridad de conductores y peatones que a diario transitan por este sector”, precisó la autoridad comunal.

En la primera etapa de la obra, el Ministerio de Obras Públicas ejecutó el mejoramiento del colector de aguas lluvias en dos tramos de calle Traslaviña, con una inversión de $340 millones, proceso fundamental para poder intervenir el resto de la vía.

Es por ello que el Departamento de Tránsito mantendrá el desvío implementado en calle Traslaviña cuando se iniciaron los trabajos del colector en octubre pasado. 

Por tanto, los vehículos que suben por Traslaviña mantendrán su flujo, en tanto, los que se dirijan al plan deberán continuar haciéndolo por el desvío de San José y Agua Santa. 

PROYECTO 

El proyecto contempla la intervención de 2 km lineales de vía, donde se repondrá la calzada y aceras, la construcción de obras de aguas lluvias, obras de contención, la instalación de señalización y demarcación, mejoramiento de alumbrado público y modificación de servicios. 

error: Content is protected !!