Mujer dejó morir de hambre y sed a su hija para irse una semana de fiesta

Cuando descubrieron el cuerpo de la pequeña de tres años había evidencia que incluso intentó alimentarse con detergente

TENDENCIAS: Una mujer se encuentra enfrentando el juicio por su responsabilidad en la muerte de su hija de tres años de edad, quien falleció de inanición tras estar encerrada una semana sin agua ni comida en un departamento en Rusia.

Según informó el medio británico Daily Mail, el hecho quedó al descubierto cuando Irina Plenkina, la abuela de la menor de edad, visitó a su nieta para saludarla por su tercer cumpleaños, encontrándolo lleno de desperdicios y con el cuerpo sin vida de la pequeña.

Según la confesión de la joven madre, de nombre María Plenkina de 21 Años de edad, tras una ruptura amorosa dejó a su hija de tres años encerrada en el departamento que habitaban para irse de fiesta con sus amig@s el 13 de febrero de 2019 y no volvió hasta el día 20. La mujer había cortando la llave de paso del agua y le dejó un poco de comida, lo que resultó insuficiente y desencadenó esta triste y dolorosa tragedia.

Posteriormente, la mujer fue detenida aunque los investigadores aseguraron que no lloró y no mostró arrepentimiento. La mujer reconoció sus acciones pero dijo que no tenía intenciones de matar a la niña. La abuela de la menor, por otro lado, dijo que ella podría haberla cuidado si hubiera sabido que su hija se iba.

“Me mintió, me dijo que todo estaba bien y que a la niña la cuidaría una amiga”, dijo desconsolada la abuela durante la audiencia en contra de la joven madre, donde también se conocieron escabrosos detalles como que rastros de detergente en el cuerpo de la niña, lo que evidenciaba habría tratado de alimentarse de alguna manera.

Ahora María Plenkina enfrenta un juicio donde arriesga hasta 20 años de prisión por la muerte de la pequeña Kristina.

error: Content is protected !!