Ministro Moreno entrega reporte de obras de emergencia por intensas lluvias en la zona centro sur del país

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, entregó un reporte de los trabajos de emergencia que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas a esta hora con el objetivo de proteger a las personas y mitigar los efectos de las intensas lluvias y nieve, registradas en la zona centro sur del país.

“Producto de las intensas precipitaciones que hemos tenido en las últimas horas en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higigns y del Maule, se han registrado daños menores en la infraestructura, que gracias al despliegue de personal y equipos de apoyo, hemos podido ir superando en su mayoría con rapidez”.

El Secretario de Estado explicó que en materia de conectividad “Hemos tenido daños por inundación y deslizamientos en la infraestructura vial que han afectado principalmente carreteras, pasos bajo nivel y algunas caleteras, que afortunadamente han podido ser resueltos en su mayoría”.

“Hasta el momento las situaciones más complicadas han sido el desborde del Canal Santa Marta en Maipú, el derrumbe de un cerro en Valparaíso que dejó tres autos atrapados y el desborde en Talca del Canal Baeza. En estos puntos tenemos equipos trabajando para resolver los daños”, agregó el Ministro Alfredo Moreno.

En la Región Metropolitana, adicionalmente a la preocupación por el deborde del Canal Santa Marta en Maipú, personal de emergencia trabaja en la autopista Radial Nororiente en Colina, donde se produjo el deslizamiento de material rocoso que cubrió la calzada en el kilómetro 4,9. En las próximas horas se espera restablecer completamente el tránsito.

En otros puntos de la ciudad, personal de la Dirección de Vialidad trabaja con motobombas en la extracción de agua en anegamientos que impedían el tránsito vehicular en sectores como Avenida La Florida con Walker Martínez, en la Autopista Central en el Paso Las Acacias y, también, en Lo Espejo con General Velásquez.  

En la Región de Valparaíso, en materia de conectividad, personal de emergencia de Vialidad trabaja para reponer la conectividad afectada en la Ruta Internacional 60CH; en la Ruta F30 – Quillota en el Paso San Isidro; en la Ruta F310 – Valparaíso Cuesta Balmaceda y en la Ruta F366 – La Cruz, Lo Rojas.

En tanto, en la Región del Maule, se han registrado diversos puntos de interrupción de tránsito por inundaciones, nieve o caídas de árboles, en esos lugares desde anoche trabajan equipos de la Dirección de Vialidad para reponer el tránsito en la ruta que une Constitución con Muelle Maguellines, en el Paso Internacional Pehuenche, sector Los Álamos de San Clemente, Cuesta Las Buitreras – Potrero Grande y la Ruta de Vilches Alto.

En paralelo, la Dirección de Obras Hidráulicas monitorea los principales cauces de la región que han aumentado su  caudal en forma significativa, además, de apoyar con motobombas la extracción de agua en los sectores inundados de la ciudad de Talca.

 

                  

error: Content is protected !!