Hombre es detenido por quemar casa de su expareja: tenía orden de alejamiento

Carabineros detuvo a un hombre sindicado como el Autor responsable de un incendio que durante la madrugada de este jueves afectó a 3 inmuebles en la comuna de Talcahuano, región del Bío Bío.

De acuerdo con los antecedentes dados por carabineros, el siniestro habría comenzado pasadas las 2 de la madrugada en calle O’Higgins con Caupolicán.

Según la declaración de la víctima, el sujeto llegó hasta el lugar (vulnerando una orden de alejamiento vigente) para amenazarla, amedrentar y luego procedió a incendiar los inmuebles de la casa.

En específico, el individuo tenía prohibido acercase tanto a su expareja como a donde esta vivía.

Como resultado de las llamas, la vivienda de la mujer terminó completamente destruida, aunque afortunadamente ella logró escapar a tiempo para evitar la tragedia.

En paralelo, una bodega de reciclaje corrió la misma suerte, mientras que una casa aledaña resultó con daños parciales en su segundo piso.

Hasta el lugar se trasladaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano para evitar la propagación de las llamas, al tiempo que Carabineros logró detener al presunto autor de las llamas en las inmediaciones.

Durante la mañana de este jueves se realizará el control de detención pertinente y se espera que el Ministerio Público lo formalice por los delitos de femicidio frustrado, incendio y quebrantar la orden de alejamiento.

error: Content is protected !!