HABILITAN AL TRÁNSITO VEHICULAR LA TOTALIDAD DE LA RENOVADA CALZADA DE CALLES INTERVENIDAS EN RECREO

Esta tarde se entregó al tránsito vehicular, la totalidad de la pavimentación de las principales vías de Recreo, finalizando así los desvíos de tránsito que aún estaban funcionando para permitir la ejecución de las obras. 

Con esta medida, el tramo de calle Diego Portales, entre Cochrane y Roma, y Chorrillos, entre Roma y Londres, que se encontraban interrumpidos en sentido poniente-oriente, recuperaron su sentido bidireccional.

Con esto, la empresa constructora que estuvo a cargo de las obras, iniciará el proceso de recepción provisoria por parte de los organismos pertinentes.

“Hoy quedaron habilitadas de manera completa estas importantes vías estructurantes de Recreo, lo que no sólo beneficiará a los automovilistas, sino que también a transeúntes, al mejorarse los estándares de seguridad de las calles y veredas. Estamos cumpliendo con esta importante obra de desarrollo urbano, tan esperada por los vecinos y usuarios y que contribuirá a la calidad de vida de este importante barrio de Viña del Mar”, expresó la alcaldesa Virginia Reginato.

MODIFICACIONES

Con el término de las obras, las calles aledañas que fueron utilizadas como vías alternativas, especialmente calle Central, también retomará su sentido bidireccional.

Cabe recordar que el proyecto de mejoramiento de pavimentación de las calles de Recreo generó diversos cambios, uno de ellos fue la modificación del sentido de tránsito en calle Diego Portales, entre Agua Santa y Bellavista (Universidad Viña del Mar), vía que quedó con dirección de subida de manera permanente, lo que permite una nueva alternativa de acceso hacia Recreo, desde Agua Santa.

PROYECTO

El proyecto inserto en el Programa de vialidad intermedia del municipio de Viña del Mar, incluyó la reposición de 3.619 metros lineales de calzada, 2.805,40 metros lineales de acera reforzada y 6.624,89 metros lineales de soleras, además de obras de contención, aguas lluvias, modificación de servicios de agua potable, alcantarillado y gas, en calles Amunátegui, Diego Portales, Chorrillos, San José Poniente, Pasaje Sara y bajada Bustos.

La obra se realizó con una inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de $2.500 millones que fueron aportados por el Gobierno Regional, y su ejecución estuvo a cargo de la empresa Inversiones y Construcciones Felipe de Paz S.A.

 

error: Content is protected !!