Gobierno lanza campaña para prevenir el abandono de mascotas por Covid-19.

Jefa regional de la Subdere hizo un llamado a las familias a no abandonar a sus mascotas durante la pandemia e incentivó la adopción de animales domésticos.

Bajo el lema #CuidemosNuestrasMascotas, el Programa Mascota Protegida, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, lanzó una campaña de sensibilización que tiene tres ejes fundamentales; fomentar la adopción, cuidado y protección de los animales de compañía, además de prevenir el abandono de los mismos a causa de la pandemia del coronavirus.

La instancia, surge luego que distintas organizaciones de protección animal presentes en territorio nacional dieran cuenta de su preocupación por un significativo aumento de perros y gatos abandonados en las calles, esto, como una de las consecuencias de la emergencia sanitaria que experimenta nuestro país debido a la propagación del Covid-19.

La jefa regional de la Subdere, Susanne Spichiger, indicó que “las situaciones de abandono animal son muy lamentables y justamente en situaciones de emergencia o catástrofe los animales son los que más sufren. La Subdere ha estado recibiendo alertas a nivel nacional, que dan cuenta de diversas situaciones de abandono durante las últimas semanas, en las que hemos estado enfrentándonos como país a la pandemia del Coronavirus; por eso hemos lanzado esta campaña que se llama #CuidemosNuestrasMascotas”.

“Invitamos a todas las familias de nuestra región a ser responsables en su cuidado. Cada familia que tiene una mascota es porque decidió tener un integrante más dentro de nuestras casas y tenemos que cuidarlos como tal. Y además, invitamos a aquellos que no tengan una mascota, a acercarse a aquellas organizaciones de protección animal y ayudemos al rescate de quienes están siendo abandonados”, destacó Spichiger.  

Cabe resaltar, que diversas organizaciones internacionales como la World Small Animal Veterinary Asociation (WSAVA), han reiterado que la evidencia científica recopilada hasta el momento no recoge nociones de que animales de compañía como perros y gatos puedan ser portadores o contagiar el Covid-19.

error: Content is protected !!