Fogata del Pescador 2019 garantiza 8 mil merluzas en estas Fiestas Patrias

·         La tradicional actividad contará con espectáculos de música y humor, el próximo martes 17 de septiembre, ocupando las dos explanadas de la Caleta El Membrillo. En el evento habrá pescado frito a la venta, ritmos de cumbia y boleros.

Como ya es habitual, con calugas de pescado y un soleado día, el Sindicato de Pescadores de Caleta El Membrillo junto al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp; y el director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, lanzaron su tradicional Fogata del Pescador enmarcada en la promoción de Fiestas Patrias 2019 en Valparaíso.

Este multitudinario evento se une a los panoramas de la semana dieciochera en la Ciudad Puerto, como las fondas y ramadas del Parque Alejo Barrios. La cita para degustar un sabroso pescado frito con un vaso de vino es para el próximo martes 17 de septiembre, a partir de las 17 horas.

“Esta fogata ya lleva más de 40 años, partimos con la suma de mil merluzas y ya vamos en 8.200, es tradicional. Invitamos a toda la gente de la región de Valparaíso y de Santiago, decirles que lo vamos a pasar muy bien, tenemos dos explanadas con música en vivo y el precio de la merluza será de $3 mil. A partir, de las 5 de la tarde tenemos un programa especial para atender al adulto mayor quien siempre llega temprano”, indicó el presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta El Membrillo, Manuel Rojas.

En relación a los shows preparados, la fogata presentará a dos grandes dobles de Juan Gabriel y Américo, además de toda la pachanga de “Rudy Rey y su Torna 2” y los ritmos cumbieros del grupo La Gozadora.

La política de turismo desde la comunidad impulsada por la Alcaldía Ciudadana ha reforzado el apoyo a los pescadores quienes ven en esto una vía de desarrollo económico, así lo explicó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien señaló que “esta es una forma de apoyar concretamente a los pescadores artesanales, en una fiesta que no solo está pensada para los porteños de todas las edades, niños, niñas, adultos, jóvenes, tercera edad, sino que también para los turistas que van a estar durante la próxima semana en los puntos de la comuna de Valparaíso. Está todo preparado, los servicios de aseo y seguridad, para que esta fiesta sea tan entretenida como siempre ha sido”.

En Valparaíso hay una gran cantidad de actividades dieciocheras, el 14 de septiembre se realiza el tradicional concurso de empanadas en Plaza Victoria, así como la Isla de la Fantasía y la Quinta de los Núñez preparan sus respectivas fondas.

“Nosotros estamos esperando a un millón de turistas en la región y las 38 comunas están preparando ferias costumbristas, fondas. Todos queremos resaltar las tradiciones chilenas y esperar a los turistas con todo. Y genial que acá en Valparaíso podamos esperarlo con una tradición como lo es la Fogata en la Caleta”, explica el Director regional de Senatur, Marcelo Vidal.

Para revisar toda las actividades que se realizarán para las Fiestas Patrias en Valparaíso se puede ingresar al portal oficial de turismo y cultural del Municipio de Valparaíso: www.VLPO.cl; el que cuenta también con aplicación para descargar en celulares.

error: Content is protected !!