Equipos de emergencia de Marga Marga se alistan ante sistema frontal que afectará a zona centro – sur del país

Comité de Protección Civil se reunió en la Gobernación para coordinar acciones conjuntas frente a posibles emergencias.

En la gobernación de Marga Marga se realizó la reunión del Comité de Protección Civil y Emergencias encabezado por la gobernadora Carolina Corti e integrado por el encargado de emergencias de dicho servicio público, representantes de los municipios de Limache, Quilpué, Villa Alemana y Olmué, además de Chilquinta y la Dirección de Vialidad del MOP.

En la oportunidad se expusieron las medidas tomadas por cada municipalidad como parte de su respectivo Plan Invierno y las acciones de contingencia previo al sistema frontal que según el pronóstico a partir de mañana afectaría a la zona centro – sur del país dejando en la zona un aproximado de 20 milímetros de agua caída. 

“Efectivamente tal y como lo anunciamos el día de ayer, hoy realizamos el Comité de Protección Civil y Emergencia con los encargados de emergencia de cada municipio con el objetivo de anticiparnos y hacer el mapeo de la provincia respecto de aquellos sectores que pudieran estar más vulnerados frente a emergencias. Estuvieron también Chilquinta y Vialidad de tal manera que estos servicios también estén dispuestos ante cualquier emergencia. Hacer un llamado a la precaución, al autocuidado, a manejar con anticipación tomando los tiempos respectivos.” Señaló la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti.

Respecto a las medidas expuestas por cada municipio, el encargado de emergencias de Quilpué indicó que se realizará un constante monitoreo en el centro de la comuna especialmente en el tramo de la avenida Los Carrera donde no existe sistema de evacuación de aguas lluvia. También se realizó la mantención respectiva en los pasos bajo nivel, lo mismo en la comuna de Villa Alemana donde, frente precipitaciones intensas, se han generado problemas en otros años.

Todos los municipios se mantienen en contacto con los servicios básicos y desde Chilquinta indicaron que sus funcionarios están en estado de alerta frente al sistema frontal que estaría asociados a fuertes vientos.  

error: Content is protected !!