En completo abandono y con riesgo de derrumbe el Cristo Redentor en C° Bellavista.

Fue el primer Cristo Redentor en construirse en América Latina, inaugurándose en 1904 en la ciudad puerto, con la finalidad de invocar la protección de la ciudad y de los navegantes que llegaban a sus costas. Sin embargo, lleva más de 40 años deteriorándose sin importarle a las autoridades pertinentes.

Una de las vecinas que vive muchos años en este barrio, Camila Vicencio expresó su preocupación por el evidente deterioro de la monumental obra religiosa y el peligro de que se desplome sobre varias casas del entorno.

Desde hace varios años se encuentra abandonado, lo que quedó evidente “con la muerte del padre Pelayo de los Sagrados Corazones, ya que él siempre estaba ocupado de mantener limpio, seguro y con flores que regaba, pidiéndome agua. Se mantenía en perfectas condiciones. Pero al quedar sin esos cuidados llegaron los muchachos a beber, hacer sus necesidades, lo que desmejoró considerablemente”, agregó.

Incluso con su esposo se encargaron de cerrar la reja con un candado pero de nada sirvió por la presencia de extraños.
La vecina lamentó el descuido de las autoridades: “Aquí no se ha preocupado ni el alcalde ni el intendente (…9 pero lamentablemente las autoridades más preocupadas se van y al alcalde nuevo no lo podemos molestar”.

Por otra parte, le inquieta el hecho de que el Obispado no se preocupe de esta figura y quede en completo desamparo.

error: Content is protected !!