«Edgardo y Anita por siempre»: anuncian investigación por rayados en cumbre de Parque La Campana

La Corporación Nacional Forestal, Conaf, anunció una investigación contra una pareja que difundió imágenes tras rayar rocas en la cumbre del Cerro La Campana, en Olmué.

Los hechos se habrían producido en una zona de la cumbre, donde una pareja escribió mensajes en unas rocas, acto que fue repudiado rápidamente en redes sociales donde ellos mismos compartieron un registro fotográfico de los rayados.

Sandro Bruzzone, director regional interino de Conaf, se refirió al respecto indicando que se tomarán todas las acciones necesarias en contra de estas personas.

La Brigada de delitos medio ambientales de la PDI sera la encargada de investigar estos hechos, ademas de establecer si se pondrá o no una denuncia oficial ante el ministerio publico ya que se trataria de un delito.

El director regional interino de Conaf, ademas hizo un llamado a turistas y visitantes del Parque Nacional La Campana a denunciar estos actos.

Cabe señalar que el año 2017 la universidad de Valparaíso y la compañía Andes Trek trabajaron en un programa piloto para limpiar este tipo de rayados, por lo que desde Conaf no descartan recurrir nuevamente a estos trabajos con el fin de mantener en las mejores condiciones este patrimonio natural.

 
error: Content is protected !!