Detenido presunto autor del homicidio estudiante de Prevención de Riesgo y conductor de la aplicación Cabify

El día 08.11.2018 a las 16:30 horas, en un departamento de edificio emplazado en el sector de Recreo, fue encontrado por personal de la Administración, el cuerpo sin vida de J.P.V.F, 28 años, estudiante de Prevención de Riesgo y conductor de la aplicación Cabify, quien presentaba múltiples lesiones, en distintos planos de su cuerpo, atribuibles al uso de un arma cortopunzante. Al efectuar una revisión de sus pertenencias, se estableció que sustrajeron diversas especies tecnológicas y el vehículo que utilizaba para su trabajo como conductor de aplicación móvil.

Por disposición de la Fiscal Adjunto Sra. Carolina Monsalve Salas de la Fiscalía Local de Viña del Mar, la investigación quedó a cargo de personal de la Sección OS-9 Valparaíso, quienes en conjunto con personal del Laboratorio Criminalístico de Carabineros (Labocar), se avocaron a la realización de las diligencias investigativas tendientes a establecer la identidad de autor.

En el desarrollo de la investigación fue vital el trabajo realizado en el Sitio del Suceso, donde se logró el levantamiento de evidencia orgánica apta para su respectivo cotejo, empadronar y captar la declaración de testigos, confección de retratos descriptivos. Lo anterior, fue complementado con el análisis de cámaras de seguridad, peritajes telefónicos, antecedentes que permitieron restructurar las últimas actividades realizadas por la víctima antes de su deceso.

El día 12.11.2018 a las 22:00 horas, las primeras diligencias investigativas permitieron dar con el hallazgo del vehículo sustraído a la víctima, el cual fue habido en la comuna de Los Andes, mientras era conducido por B.N.A.Q de 16 años de edad, quien fue detenido y formalizado por el delito de Receptación de Vehículo, sin que se pudiera inicialmente vincular al individuo de manera inequívoca con la comisión del delito en investigación.

El transcurso de la indagación, se permitió recabar un cumulo de antecedentes que fueron generando la convicción al personal investigador respecto de la participación de B.N.A.Q, actualmente de 17 años, como autor del delito. quien, mediante la reciente confirmación de pruebas científicas (ADN) fue situado de manera irrefutable en el Sitio del Suceso. Tales antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, entidad que gestionó la obtención de una orden de detención en su contra por el delito de HOMICIDIO.

El día de hoy a las 14:50 horas, personal de esta Sección a cargo de las diligencias investigativas, concretó la detención de B.N.A.Q, 17 años, en el Camino internacional, altura del kilómetro Nro.17, sector Chacalle Alto, comuna de Los Andes, sector donde se efectuaba vigilancia ya que en el proceso investigativo se estableció que era frecuentado por el imputado.

Al ser informada del hecho la Fiscal Adjunto a cargo de la investigación, dispuso que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, para su respectivo control de detención.

Juez de garantía dictaminó 4 meses de internación provisoria

error: Content is protected !!