DETENIDO POR HOMICIDIO FRUSTRADO, TENENCIA ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO Y CULTIVO DE MARIHUANA

A LAS 23.50 HORAS TRAS RECIBIR UN COMUNICADO POR PARTE DE LA CENTRAL DE COMUNICACIONES CENCO, QUIENES INDICABAN QUE HABÍAN RECIBIDO 09 LLAMADOS TELEFONICOS ANÓNIMOS, QUE EN SECTOR DE VILLA ARAUCO SE ESCUCHABAN DISPAROS. AL LLEGAR AL LUGAR, PERSONAL POLICIAL DE LA 5TA. COMISARÍA VIÑA DEL MAR, SE PUDIERON PERCATAR DEL FUERTE OLOR A PÓLVORA QUE EMANABA DEL LUGAR, ENTREVISTÁNDOSE CON UN HOMBRE QUIEN ASEGURABA HABER SIDO AMENAZADO DE MUERTE CON UN ARMA DE FUEGO POR PARTE DE UN VECINO, POR RENCILLAS ANTERIORES.
ES POR ESTO, QUE, EFECTIVOS POLICIALES, DADA LA FLAGRANCIA DE LOS HECHOS, Y PREVIA AUTORIZACIÓN VOLUNTARIA DE LA PAREJA DEL VICTIMARIO, INGRESA HASTA EL DOMICILIO DEL SINDICADO COMO AGRESOR, UN HOMBRE DE 27 AÑOS, INICIALES B.I.C.C. PROCEDIENDO A SU DETENCIÓN, QUIEN MANTENÍA UNA ESCOPETA DE FABRICACIÓN ARTESANAL (HECHIZA).
UNA VEZ EN EL INTERIOR DE LA CASA, SE ENCONTRÓ 02 BOLSAS PEQUEÑAS CONTENEDORAS DE UNA SUSTANCIA SIMILAR A LA MARIHUANA , UN REVOLVER CALIBRE .22 EL CUAL MANTENÍA SU NRO. DE SERIE BORRADA, ADEMÁS DE ENCONTRAR MUNICIONES DE ARMAS DE FUEGO DE DIVERSOS CALIBRE, ASIMISMOS, SE INGRESÓ CON ORDEN JUDICIAL A UN SEGUNDO INMUEBLE, DE PROPIEDAD DEL DETENIDO, ENCONTRANDO EN SU INTERIOR 02 REVOLVERES CALIBRE .32, DE LOS CUALES UNO MANTENÍA ENCARGO POR ROBO, Y EL OTRO SU NRO. DE SERIE BORRADA, DIVERSOS TIPOS DE MUNICIONES,A DEMÁS DE UN INDOOR ARTESANAL, EN CUYO INTERIOR SE ENCONTRÓ 29 PLANTAS DE MARIHUANA Y UN RECIPIENTE PLÁSTICO CONTENEDOR DE 300 GRAMOS DE UNA SUSTANCIA BLANQUECINA, LA CUAL POSTERIORMENTE, SOMETIDA A PRUEBA DE CAMPO RESULTÓ SER CLORHIDRATO DE COCAÍNA
FISCAL DE TURNO DISPUSO TRABAJO DE UNIDADES ESPECIALIZADAS LABOCAR Y OS.7.
CABE MENCIONAR, QUE EL IMPUTADO QUE MANTENÍA DETENCIONES ANTERIORES POR DELITOS TALES COMO: PORTADOR DE MARIHUANA, AMENAZAS CONDICIONALES CONTRA PERSONAS Y PROPIEDADES, TRAFICO DE PEQUEÑAS CANTIDADES, PORTE PASTA BASE COCAINA, HURTO SUPERMERCADO O CENTROS COMERCIALES.
EL DETENIDO, FUE PUESTO A DISPOSICIÓN JUZGADO GARANTÍA PARA AUDIENCIA DE CONTROL DE DETENCIÓN.

error: Content is protected !!