DESDE ESTE MARTES COMIENZA A REGIR EN VIÑA DEL MAR ORDENANZA MUNICIPAL DE USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS

A partir de este martes 26 de mayo de 2020, y tras la publicación en el Diario Oficial, comienza a regir en Viña del Mar la ordenanza de uso obligatorio de mascarillas en la vía pública para prevenir el contagio de COVID 19, la cual fue aprobada la semana pasada en el Consejo Municipal.

De esta manera, inspectores municipales y Carabineros podrán cursar las infracciones respectivas a quienes no cumplan la normativa, los que se arriesgan a una multa que alcanza hasta las 3 Unidades Tributarias Mensuales ($ 142.188 al valor de mayo).

“A partir de mañana martes, y después de terminar la marcha blanca en la que estuvimos sociabilizando y educando a los viñamarinos para que asuman esta responsabilidad, el uso de las mascarillas en la comuna es obligatorio mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid 19”, subrayó la alcaldesa Virginia Reginato, precisando que su objetivo es “cuidarnos todos”.

FISCALIZACIÓN

EL Director de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal, Jorge Cafena, explicó que se exponen a multas todas las personas que circulen en la vía pública o en vehículos con más de dos personas, sin utilizar mascarilla.

El directivo aclaró que el uso del protector facial no es equivalente a la mascarilla, pues lo que se busca es cubrir la nariz y boca para evitar que el virus ingrese a las vías respiratorias.

La medida se suma a las diversas acciones que el municipio de Viña del Mar ha estado implementando para prevenir la propagación del virus Covid-19, como son el fortalecimiento del cierre de juegos infantiles, máquinas de ejercicio en las plazas de la ciudad y espacios de interés público.

De igual manera, la alcaldesa Virginia Reginato ha enviado oficios a las autoridades sanitarias y al jefe regional de seguridad, solicitando el aumento de las medidas de control sanitario, de seguridad y restricción, para evitar el ingreso de personas de otras zonas, especialmente de las que están en cuarentena, a la región. 

error: Content is protected !!