CONAF cerrará este domingo tramo que permite ascenso a cima del cerro La Campana en Olmué

Debido a las altas temperaturas que se prevén para la jornada, como medida preventiva, la institución forestal decidió restringir el trayecto que abarca desde el sector de la mina La Pronosticada hasta la cumbre.

Para prevenir posibles emergencias, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) decidió cerrar este domingo el tramo que abarca desde el sector de la mina La Pronosticada  hasta  la cumbre del cerro La Campana, en el parque nacional homólogo, en la comuna de Olmué.

Lo anterior, debido a las altas temperaturas que se pronostican para la jornada en la zona,  las que podrían superar los 35 grados, un escenario meteorológico complejo ante el desgaste físico que  implica el trayecto, y que expondría a los usuarios a eventuales episodios de deshidratación, fatiga extrema e incluso desmayos.

Así lo dio a conocer el director regional de CONAF, Sandro Bruzzone, quien además pidió a las personas que visiten  cualquiera de los tres sectores del entorno protegido (Granizo y Cajón Grande, en Olmué; y Palmas de Ocoa, en Hijuelas), “tomar las precauciones de hidratarse, llevar protectores solares,  vestuario adecuado, y evitar la exposición directa al sol”.

Incendios forestales

Por otra parte, llamó a la comunidad a extremar las medidas para prevenir incendios forestales en la Región de Valparaíso, ya que este fin de semana se prevén condiciones propicias para su propagación, por lo cual pidió “evitar el uso del fuego y herramientas que puedan generar chispas al aire libre”.

Asimismo, Bruzzone recordó a la población que está prohibida la ejecución de quemas de desechos agroforestales en la zona, y que las personas que infrinjan esta normativa arriesgan multas y penas de cárcel.

Cabe consignar que en las áreas silvestres protegidas de la región no está permitido hacer uso del fuego ni otras fuentes de calor, salvo en el sector concesionado de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, en puntos delimitados y acondicionados (hornillas). 

error: Content is protected !!