Cerca de 300 porteñas se graduaron de la Casa Taller de la Mujer del municipio de Valparaíso.

Se trata de las alumnas que participaron en el primer semestre de este año en los diversos talleres gratuitos tales como, Serigrafía, Telar Mapuche, Peluquería, Dibujo Feminista, Corte y Confección, entre otros.

De a poco, la Casa Taller de la Mujer de la Municipalidad de Valparaíso se ha posicionado como un espacio abierto a todas las mujeres, donde no sólo pueden acceder a talleres gratuitos, sino que también pueden compartir con sus pares, establecer redes y adquirir las herramientas para emprender. Así se reestructuró con la llegada de la Alcaldía Ciudadana y hoy son alrededor de mil las porteñas que han pasado por el ahora Centro Comunitario.

En esa cifra, se incluyen las 290 mujeres que se graduaron este lunes en el Teatro Municipal, en una lúdica ceremonia que contó con un show de stand up comedy a cargo de Yolanda Carmín y con la asistencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien entregó los certificados a cada una de las alumnas del primer semestre de este año.

“Concluimos una nueva sesión de talleres con el reconocimiento que corresponde. Hemos aportado una serie de herramientas y redes para que las mujeres de Valparaiso tengan mayor independencia y mayor autonomía en el plano político, económico, social, productivo, para que puedan valerse por sí solas. Es lo que queremos como municipio, combatir el machismo en la sociedad. Estamos muy orgullosos y le he propuesto al equipo que cada semestre lleguemos a más mujeres, de la ciudad, especialmente a aquellas que están solas, que no están organizadas y que en definitiva tienen mucho que aportar”, expresó el jefe comunal porteño.

NUEVOS TALLERES

El Centro Comunitario Casa Taller de la Mujer Violeta Parra, ubicada en la calle Victoria #2308, es un espacio abierto a todas las mujeres por eso sus salas están disponibles para el uso de diversas organizaciones, desde centros de madres hasta feministas. Cabe señalar que también presta apoyo a la Oficina de Migrantes en sus clases de español a la comunidad haitiana.

En el lugar se realizan diversos talleres de artes y oficios como Peluquería, Corte y Confección, Serigrafía, Encuadernación, Telar Mapuche y Decorativo, Fieltro, Inglés, Portugués, Yoga, Dibujo Feminista, entre otros. Este segundo semestre se incorporará el taller Danza Terapia y Autodefensa Feminista, y el taller de Teatro Popular para Mujeres, que dictará Yolanda Carmín los meses de agosto, septiembre y octubre en el Teatro Municipal.

La encargada del Centro Comunitario, Catalina Flores, agregó que “tienen que estar atentas a la oferta programática a través de nuestras redes, por ejemplo nuestro fanpage Centro Comunitario Casa Taller de la Mujer Valparaíso que es la manera más inmediata de enterarse de los talleres nuevos, los cupos y los micro talleres. También pueden venir. Hemos logrado abrir el espacio a todas las mujeres, darle continuidad  a la oferta programática que ya tenía la Casa y paralelamente ejecutar otro tipo de actividades complementarias a lo que desarrollan las mujeres en este espacio de formación y que tiene que ver con el área de emprendimiento para quienes quieran agruparse”.

7 thoughts on “Cerca de 300 porteñas se graduaron de la Casa Taller de la Mujer del municipio de Valparaíso.”

  1. Buenos días , junto con saludar quisiera saber requisitos para participar en los talleres , dias y horarios qe se realizan , toda la información necesaria para acercarme , muchas gracias , espero respuesta.
    Atte Natalia

Deja un comentario

error: Content is protected !!