Carabinero rescató a un bebé y dos adultos desde una casa aledaña a un restaurante que se incendiaba

  • El funcionario se encontraba patrullando, cuando escuchó el aviso y no dudo en ir.

El Cabo 1º Leonardo Rojas, motorista de la 3ª Comisaría de Algarrobo que patrullaba en servicio motorizado escuchó el llamado de un incendio que se desarrollaba en El Quisco y sin dudarlo concurrió al restaurante. En ese momento se dio cuenta que en el costado se encontraba una residencial, subiendo con una escalera de bomberos y rescatando a un bebé de 5 meses . Posteriomente salvó al resto de la familia.

Al respecto el Mayor señaló que “el personal que efectuaba patrullajes fue al lugar para prestar  cooperación a bomberos que estaba allí en el incendio. Una vez que se posicionaron en el lugar, el Cabo 1º verificó que en su interior habían dos personas mayores con un lactante atrapadas producto del incendio. Usó la escalera de bomberos y subió ayudarlos ”.

Al respecto, el Cabo Rojas comentó que para él “Carabineros cumple diferentes roles, lo importante es la cercanía a la comunidad y ser empático Estar siempre manteniendo el control para darle seguridad a la gente, ya que en un tema de incendio se pueden desesperar. Uno debe tratar de estar firme y no ser un estorbo”, enfatizó.

Los rescatados fueron trasladados al CESFAM de El Quisco , verificando su estado de salud el cual se encontraba en normalidad.

 

 

error: Content is protected !!