ATRACTIVA VARIEDAD DE PRODUCTOS OFRECE FERIA COSTUMBRISTA DE VIÑA DEL MAR PARA ESTAS FIESTAS PATRIAS

Trajes típicos, volantines, juegos criollos, adornos, artesanía y dulces chilenos son parte de la atractiva variedad de productos que se pueden encontrar  en la 4ª Feria Costumbrista de Viña del Mar ubicada en la Plaza O`Higgins (Avenida Libertad con 13 Norte), y que estará abierta al público con entrada liberada hasta el 16 de septiembre.

La alcaldesa Virginia Reginato inauguró la muestra e invitó a la comunidad a visitar el espacio donde se pueden encontrar diversos elementos relacionados con las Fiestas Patrias.

“Como todos los años, el Municipio brinda a comerciantes ambulantes autorizados este espacio de promoción y venta de productos típicos. Nuestra invitación es a que la comunidad venga a esta Feria Costumbrista, en la que encontrarán excelentes ofertas y todo lo relacionado con esta fecha tan importante para los chilenos”, recalcó la jefa comunal.

Por su parte, la coordinadora de la muestra, Macarena Villarroel, señaló que “tenemos muchas sorpresas y un surtido de productos a precios accesibles, con una gran cantidad de expositores. Estamos rescatando las tradiciones a través de una señora que pertenece a la etnia aymará y trabaja la alpaca, otro joven hace trabajos en cuero, hay helados en plancha, mote con huesillo y muchos productos. Aquí todos son emprendedores y gente de esfuerzo”.  

La 4ª Feria Costumbrista estará abierta con entrada liberada al público, en horario continuado de 10:00 a 21:00 horas.

 

4ª FERIA COSTUMBRISTA

La iniciativa es organizada por la Municipalidad de Viña del Mar a través de la sección de Fomento Productivo, en el marco de la programación oficial de la comuna en estas Fiestas Patrias.

La muestra reúne a 27 exponentes, quienes son comerciantes ambulantes autorizados dedicados a la venta de productos alusivos a esta celebración nacional de la organización “Grupo de Emprendedores Independientes”.

La Sección de Fomento Productivo del Departamento de Desarrollo Económico, en conjunto con el Departamento de Rentas, ha realizado un trabajo sostenido de apoyo a estos comerciantes, quienes ejercían ilegalmente esta actividad. En los últimos años han recibido capacitación a través de cursos y talleres gratuitos.

Por ello, se les apoya con la posibilidad de ocupar las mismas instalaciones que utilizan las ferias de emprendedores, pagando los costos y derechos respectivos.

error: Content is protected !!