AMPLIO OPERATIVO PARA RESCATE DE BAÑISTAS EN PLAYA LAS CRUCES

Foto Referencial

Un amplio operativo realizaron civiles, personal de Seguridad Pública Municipal y Carabineros para rescatar a tres personas que se ahogaban en una playa de Las Cruces.

El hecho se registró durante el transcurso la tarde del sábado recién pasado, donde, los rescatistas lucharon por más de 15 minutos para sacar de las olas a los afectados, que fueron arrastrados hacia el mar.

Tras un intenso procedimiento, finalmente los bañistas fueron rescatados y asistidos por personal médico para su evaluación, siendo diagnosticados con hipotermia.

Sobre esta emergencia, el alcalde de El Tabo, EmilioJorquera, señaló que “lamentamos la situación a la que se expusieron tres bañistas en playa chica de Las Cruces. Esto nos lleva a hacer un llamado a quienes nos visitan los fines de semana, para que no se adentren en el mar, especialmente si no conocer sus condiciones y los peligros a los que se exponen.

“Esto no solo rige para este fin de semana sino para todos los que se avecinan de aquí hasta el mes de diciembre cuando se implemente el plan verano de la Armada y se dota de salvavidas a nuestros balnearios”, dijo el edil.

error: Content is protected !!