Amago de incendio controlado en Hospital Fricke no afectó atención de pacientes

Director del establecimiento confirmó que ya fue superado el amago de incendio que ocurrió cerca del mediodía, en el nuevo  Hospital Dr. Gustavo Fricke, donde no se requirió la evacuación de pacientes, familiares o funcionarios.

Un mensaje de tranquilidad a la comunidad dio el Director del Hospital Dr. Gustavo Fricke, Dr. Leonardo Reyes, quien confirmó la superación del amago de incendio que afectó esta tarde un área del piso mecánico (tercer piso), específicamente el shaft de ventilación, en el nuevo Hospital Fricke.

Al respecto, el Director expresó que «en ningún instante estuvo en riesgo la seguridad de nuestros pacientes o funcionarios. Los equipos estaban preparados para una eventual evacuación de nuestros pacientes, pero no hubo necesidad. En estos instantes todos nuestros equipos profesionales de salud están atendiendo normalmente a los pacientes para tranquilidad de las familias. Con la colaboración de Bomberos y nuestro personal de seguridad esta emergencia en ningún instante ha afectado la seguridad ni de nuestros pacientes ni de su familias ni nuestros funcionarios”.

Respecto a las causas de la ocurrencia del amago, el directivo fue enfático al señalar que se están estudiando las causas del evento, no obstante, “nosotros probamos los equipos antes de iniciar la marcha de este hospital. No dieron problemas y lo que tenemos que pedir ahora es un informe más estricto a la empresa que construyó el hospital, y las que han estado trabajando en estos instantes para terminarlo. Eso lo sabremos una vez que Bomberos emita su informe y en paralelo estamos trabajando con nuestra empresa que construyó el hospital para que podamos entregar las causas más exactas de por qué se produjo esa emergencia”.

El Gobernador de Valparaíso Gonzalo Le Dantec, verificó en terreno el control de la situación: “Es una situación que en realidad podrá verse con aquellos que construyeron esto y desde luego, lo importante en este momento en primer lugar, era garantizar la seguridad de las personas que estaban al interior, tanto pacientes como el personal médico que está trabajando al interior del hospital y darles la mayor tranquilidad”.

Bomberos junto a los equipos de emergencia del establecimiento revisaron exhaustivamente las instalaciones para garantizar que no existen riesgos en el establecimiento.

error: Content is protected !!