ALCALDES DE CONCÓN, QUINTERO Y PUCHUNCAVÍ RENUEVAN CONVENIO CON SERNAMEG

En la Casa de la Cultura de Puchuncaví se desarrolló la ceremonia donde las municipalidades de Concón, Quintero y Puchuncaví revalidaron el convenio de colaboración que implementa el Centro de la Mujer que atiende a víctimas de violencia intrafamiliar y que depende de Sernameg, entidad que se encarga de brindar atención a las mujeres que han sido víctimas de violencia, entregándoles apoyo psicosocial y legal.

Es así que ya por séptimo año consecutivo se firma este convenio, lo que permite poner a disposición de las víctimas, profesionales competentes en esta área, ayudándoles así, a poder superar y salir de esta situación de violencia y vulnerabilidad.

Para la firma estuvieron presentes la alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos Solís, el alcalde de Quintero Mauricio Carrasco y el de Concón Oscar Sumonte, quienes reafirmaron su compromiso de seguir trabajando en este ámbito.

El alcalde de Concón, Oscar Sumonte, “este es un compromiso que lleva varios años entre los municipios y Sernameg para reconfirmar las voluntades que existe en el trabajo en conjunto para apoyar a las mujeres que han vivido momentos difíciles en su vida con el desarrollo del trabajo de profesionales de apoyo en estas temáticas”. 

La alcaldesa de Puchuncaví Eliana Olmos Solís, se mostró “muy feliz por la firma de este convenio, ya que es muy necesaria esta alianza porque permite acoger a las víctimas de violencia y poder ayudarlas a través del emprendimiento, para que no solo sea un apoyo psicológico o social del caso, sino que también una herramienta para su independencia”. 

Para el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, “este es un convenio que los tiene muy contentos donde en el año 2013 se pudo extender territorialmente este servicio de asesorías, jurídicas y técnicas para resolver varios problemas que tienen las mujeres de esta zona”.

error: Content is protected !!