ACCIONA, ADJUDICATARIA DE LA CONTRUCCIÓN DE HOSPITAL MARGA MARGA CAPACITÓ MANO DE OBRA PARA BRINDAR OPORTUNIDAD LABORAL A TRABAJADORES DE LAS COMUNAS DE LA PROVINCIA

La construcción del Hospital Marga Marga está en desarrollo y para ello, la Gobernación junto a la empresa ACCIONA, adjudicadora del proyecto, han preparado un programa de capacitación para los habitantes de la provincia que permita certificar mano de obra, que tenga experiencia en el área, con el fin de entregar un puesto de trabajo, según los requerimientos de la empresa.

Es así como más de 50 personas, en su mayoría de la comuna de Villa Alemana, fueron certificadas en albañilería, carpintería y enfierradura, capacitaciones que fueron financiadas, a través de la Franquicia Tributaria Sence, siendo ésta la primera etapa de una serie de capacitaciones a futuro, dentro del proceso de ejecución del recinto hospitalario.

Carolina Corti, Gobernadora de la Provincia de Marga Marga señaló que, “iniciamos un trabajo junto a Sence para recorrer empresas y en especial Acciona para iniciar las capacitaciones en los rubros que les interesarán las especializaciones. La gente siempre va a agradecer que uno entregue herramientas para mejorar la calidad de vida; y la orientación que el gobierno del Presidente Sebastián Píñera ha dado para las reactivaciones económicas, efectivamente están en la base de la capacitación y en especial en detectar correctamente la necesidad para poder capacitar en aquellas áreas.» 

Por su parte, Bonifacio Salvador, Gerente de Edificación de Acciona, expresó que, “esto es una iniciativa que parte de la gobernación y ACCIONA, ante el objetivo de tener que construir un hospital tan importante y tan grande para la Provincia. Desde ese punto de vista, nos pareció perfecta la posibilidad que se nos ofrecía, entramos a participar directamente, de la mano de la gobernación y del Sence y gracias a ello, hemos desarrollado esta serie de cursos que han llegado a su fase de certificación, en donde la gente ve recompensado su esfuerzo, y nosotros esperamos que el día de mañana participen activamente en la construcción de esta infraestructura, tan necesaria y tan importante para la provincia”.

Respecto a la oportunidad de trabajo que se abre especialmente para la población de Villa Alemana, José Sabat Marcos, alcalde la comuna, expresó que, “la construcción del hospital es un hito que viene a favorecer a todos nuestros habitantes, no sólo en el sistema de salud, sino también en lo laboral. La mayor parte de los beneficiados son de nuestra comuna y eso nos da la garantía de asegurar un trabajo, en la medida de las necesidades de la empresa, y eso es una gran gestión que se agradece y de la cual estaremos muy pendientes desde la OMIL Municipal, ya que nosotros hemos puesto nuestras oficinas de inserción laboral a disposición de la Gobernación”.

Entre los capacitados se encuentra Carolina Pacheco de 23 años, estudiante de Ingeniería en Construcción en el DUOC de Valparaíso, quien indicó que esta capacitación motivó, “a seguir estudiando y especializarme más a futuro. Necesito experiencia, porque en las empresas nunca te van a contratar siendo así como nada. Siempre te piden uno o dos años de experiencia aparte”.

De la misma manera, David Lyle Onfray Centonzio, decidió acceder a esta oportunidad, “por perfeccionamiento más que nada, por aprender otro oficio. Yo trabajé como ayudante de albañil un año y me gustó. La construcción te da para todo, puedes aprender una cosa hoy día y otra mañana y vas avanzando cada día más”.

error: Content is protected !!